Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

ANÁLISIS FUNDAMENTAL BANKIA

La volatilidad no debe descentrarnos

2019-11-08 10:20:00

Es cierto que cada información que llega desde la Casa Blanca o desde China mueve el mercado para bien y para mal y con la corriente de noticias, rumores, afirmaciones y desmentidos la volatilidad se instala en los mercados y hace temer por una vuelta atrás en la incipiente y todavía no confirmada recuperación en la cotización del sector bancario. Ayer lideraban el rebote y esta mañana la banca es el farolillo rojo. Pero calma, que ya estamos a viernes.

Si ayer todo eran alegrías con rebote de Bankia del 3,31%, esta mañana la resaca lleva a los títulos de la entidad a perder un 2,43%, hasta los 1,81€/acción. En dato mensual Bankia aumenta su capitalización un 5,07% y en cómputo interanual corrige un 36,14%. La volatilidad del mercado continúa al calor del ahora sí, pero quizás no, en el acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Ayer se descontaba el fin de los aranceles y esta mañana el mercado rectifica y descuenta que por el momento no hay solución comercial.

 

Y entre acuerdos y desacuerdos internacionales y una campaña electoral en España que parece ya infinita y que no hace vislumbrar un posible acuerdo post electoral, la banca intenta recuperar terreno, pero no sin dificultad. El riesgo sigue siendo considerable, pero se puede defender una inversión en Bankia con vistas al medio/largo plazo. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Bankia

*Fuente: Estrategias de Inversión