Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Reacciona con caídas en bolsa

IAG rebaja su beneficio por acción y su previsión de oferta de asientos para los próximos tres años

2019-11-08 10:29:00

El holding de aerolíneas IAG vuelve a revisar a la baja sus cifras para los próximos años. En septiembre el grupo que integra a Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level ya anunció un 'profit warning' por el golpe financiero de la huelga de British Airways. 

En esta ocasión coincidiendo con su Día de los Mercados de Capitales que se celebra este viernes ha anunciado que para el período 2020-2022 el crecimiento de su oferta de asientos será de un 3,4% por año, comparado con la estimación anterior en el que había anunciado un aumento de la capacidad (medida en asientos-kilómetros) de alrededor del 6% anual.

IAG también apunta que en 2020 el crecimiento de su oferta de asientos será de un 3,2% no ajustados por la huelga de pilotos de British Airways en el 2019 y el año bisiesto en 2020.

Con todo, el grupo de aerolíneas espera un crecimiento medio del beneficio por acción del 10% anual comparado con un 12% que había anunciado previamente, que refleja el menor crecimiento planificado de capacidad.

IAG anunció el pasado lunes la compra por 1.000 millones de euros de la aerolínea española Air Europa, integrada hasta ahora en Globalia, con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en los viajes entre Europa y Sudamérica y el Caribe. La inversión para los próximos tres años aumenta hasta los 4.700 millones de euros en promedio por año comparado con los 2.600 millones de euros que había prometido anteriormente.

La compañía que dirige Willie Walsh señala que el flujo libre de caja apalancado para el accionista será de 2.100 millones de euros en promedio por año, mientras que el endeudamiento financiero se mantendrá con un rating de grado de inversión con un ratio de apalancamiento de deuda neta sobre ebitda por debajo de las 1,8 veces. El margen de beneficio operativo se mantiene sin cambios entre el 12% y el 15% y también mantiene un objetivo de rentabilidad financiera del 15%.

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión