Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Los futuros de Wall Street suben pendientes de cualquier declaración sobre las tarifas

2019-11-08 13:40:00

Los futuros del Dow Jones  suben en la preapertura después de ayer marcar un nuevo máximo al cierre. Todas las miradas puestas en las noticias entre EEUU y China en materia comercial – sin que EEUU haya confirmado que se haya llegado a un acuerdo para eliminar los aranceles,  algo que sí ha dicho China -  y antes de la publicación de la encuesta del consumidor. El Dow Jones se antoa un 0,10% mientras que tanto S&P 500 y Nasdaq suben ligeramente en la preapertura.

Los futuros de Wall Street cotizan al alza

Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan con subidas a estas horas. Los futuros del DOW Jones sube ligeramente hasta los 27.694  puntos; los futuros del S&P500 cotizan sobre los 3.087 puntos mientras que el tecnológico, el Nasdaq, cede hasta los 8.233 puntos.

Lo hacen después de que ayer se vieran nuevos máximos en el Dow Jones después de que las dos economías más grandes dl mundo llegaran a un acuerdo para retirar las tarifas existentes, fomentando una gran rotación desde bonos hasta a las acciones. Los inversores están monitorizando de cerca las noticias entre ambos países después de una declaración del Ministro de comercio chino diciendo que ambas partes se han puesto de acuerdo para eliminar las tarifas existentes por fases.  Algo que EEUU no ha confirmado.  Además, los datos publicados esta mañana mostraron que las exportaciones e importaciones de China cayeron menos de lo esperado en el mes de octubre, según Reuters.

Desde Europa, el propio presidente de la Comisión Europea también ha pedido que se eliminen todas las tarifas que hay sobre la región en próximas semanas. De hecho, Donald Trump tiene hasta el próximo 13 de noviembre para decidir qué hará con la imposición de tarifas sobre los fabricantes de automóviles en la Unión Europea.

A nivel macro, hoy se conocerá el sentimiento del consumidor a las 14 horas mientras que a nivel empresarial, Allianz, Duke Energy y Honda darán sus datos antes de la apertura de la sesión.

Los precios de la deuda del gobierno estadounidense se mantienen sin cambios a pesar de que ni la Casa Blanca ni el Portavoz del comercio en EEUU han refrendado las declaraciones de los portavoces chinos. El bono a 10 años cotiza en el 1,923% mentras que la rentabilidad de la deuda a 30 años alcanza el 2,390%.

*Fuente: Estrategias de Inversión