Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Preapertura Wall Street

Los futuros de Wall Street inauguran diciembre con subidas después de las fuertes ganancias del mes previo

2019-12-02 13:30:00

 Los futuros de los principales índices estadounidenses suben en el primer día de negociación del mes de diciembre con los mercados pendientes de las negociaciones entre China y EEUU en materia comercial. Los futuros del Dow Jones suben un 0,15%, hasta los 28.115 puntos. El mini S&P500 sube un 0,14% hasta los 3.148 puntos, mientras que el tecnológico cotiza en los 8.425 puntos con sus futuros subiendo un 0,1%.

Los futuros de Wall Street suben tras un mes de noviembre record  

A estas horas, los futuros tanto del S&P500 como del Nasdaq 100 suben y lo hacen después del fuerte comportamiento al alza que experimentaron en el mes de diciembre. De hecho, ambos índices han cerrado con las mayores ganancias mensuales desde el mes de junio, haciendo incluso nuevos máximos. El S&P 500 subió un 3,4% en noviembre, mientras  el Dow Jones sube un 3,7% y el Nasdaq un 4,5%.

Las subidas llegan incluso después de que se haya conocido que Beijin estaría solicitando una cancelación de los aranceles para llegar a un acuerdo comercial en la fase 1. No hay una indicación clara de cuándo ambos países podrán  formar un acuerdo, más después de que la semana pasada se incrementara la tensión cuando Trump firmó la Ley en pro de la democracia en Hong Kong. Algo que desde China se habría interpretado como intromisión por parte de EEUU en la política del país asiático.

Trump dijo que este lunes establecería los aranceles a las importaciones de metales de Brasil y Argentina, países que, a su juicio, “han estado haciendo una devaluación masiva de sus divisas, que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, de forma inmediata, reestablecerá las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde estos países”.

Al mismo tiempo, y de nuevo vía tweet, Trump anunciaba que los mercados habían subido más de un 21% desde su primer anuncio de imposición de aranceles en marzo de 2018, añadiendo  que EEUU está recibiendo grandes cantidades de dinero.

Con todo, pendientes de la evolución de las minoristas estadounidenses después del Black Friday y de que, durante el fin de semana, varias cadenas hayan lanzado ofertas que culminan hoy con el CiberMonday  con el objetivo de mantener el impulso record de 11.600 millones en  ventas alcanzadas en el día de Acción de Gracias y el propio Black Friday. Compañías como Amazon, Target o Wal-Mart han reforzado los servicios de entrega para cumplir con los pedidos online más rápido.  

A nivel empresarial, la aseguragurador de salud, Centene Corp, ha dicho este lunes que cederá su unidad de Illinois, Illinicare Health Plan InC, a CVS Health Corp. Ya que busca cerrar su acuerdo de 15.270 millones para comprar su rival más pequeño WellCare Health Plans Inc. Una transacción que implica la venta de las líneas de negocios de medicaid y medicare Advantage en la región.

En el lado de los datos macro, hoy se conocerán referencias como el ISM Manufacturero y los gastos en construcción a partir de las 14 horas. 

*Fuente: Estrategias de Inversión