Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Preapertura europea

Los futuros en Europa suben en la preapertura a pesar de los aranceles de Trump

2019-12-03 08:00:00
news

Los índices europeos suben en la apertura a pesar de las caídas del mecado japonés, que ha cerrado con caídas al surgir nuevas preocupaciones sobre el comercio mundial después de que Donald Trump anunciara ayer nuevos aranceles sobre Brasil y Argentina. Los futuros del CAC-40 suben un 0,56%. hasta los 5.797 puntos.

Los futuros en Europa llegan con subidas en preapertura

MERCADOS

El índice japonés Nikkei caía al surgir nuevas preocupaciones sobre el comercio mundial después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pusiera aranceles a Brasil y Argentina, mientras los débiles indicadores de la industria manufacturera de Estados Unidos también mermaban el optimismo. Los precios del petróleo subían por segundo día mientras Arabia Saudí, líder de facto de la OPEP y mayor exportadora de petróleo del mundo, empujaba a los productores a profundizar un acuerdo de recorte de la oferta cuando los proveedores se reunieran esta semana, lo que podría suponer una reducción de la oferta en el año 2020.

Con todo, los índices europeos comienzan a negociarse con subidas. El Futuro del FTSE 100 sube un 0,12%, hasta los 7.294 puntos mientras que los contratos de futuros sobre el DAX suben dos décimas, hasta los 13.008 puntos.

EMPRESAS

  • Las 'telecos' europeas exigen a la UE que permita las fusiones (Expansión)

  • Sabadell vende una cartera de 900 millones en crédito fallido a Intrum y Cerberus (El Confidencial)

  • La española Repsol se comprometió el lunes a reducir a cero las emisiones netas de dióxido de carbono de sus operaciones y de la mayoría de sus productos de aquí a 2050 y a absorber en el proceso un impacto de 4.800 millones de euros en el valor de sus activos de petróleo y gas (Reuters)

  • Santander reorganiza la cúpula de su filial en EEUU (Expansión)

  • Imagina Media Audiovisual sale de Atresmedia tras realizar una colocación privada de su participación del 3,118% por 3,60 euros la acción, recaudando 25,3 millones de euros (Reuters)

  • Caixabank Payments nace con una cartera de 8.300 millones (Expansión)

  • Amancio Ortega compra la sede de McKinsey en Londres (Cinco Días)

  • Panamá amenaza con rescindir un contrato de 500 millones a FCC por incumplimientos (Vozpópuli)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

  • El presidente Donald Trump dio a conocer el lunes una serie de acciones comerciales proteccionistas dirigidas a antiguos aliados de Estados Unidos, incluidos algunos países que han estado cerca de la Administración Trump (Reuters)

  • La actividad de las fábricas estadounidenses se contrajo por cuarto mes consecutivo en noviembre, ya que los nuevos pedidos volvieron a caer a su nivel más bajo desde 2012, mientras que el gasto en construcción cayó en octubre, moderando el optimismo respecto a la economía que se había generado recientemente tras una serie de informes alentadores (Reuters)

  • Los líderes de la UE, reunidos en Bruselas la próxima semana, presionarán para llegar a un acuerdo sobre la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050 (Reuters)

  • La Organización Mundial del Comercio rechazó el lunes las alegaciones de la UE de que ya no concede subvenciones al fabricante de aviones Airbus, lo que llevó a Estados Unidos a decir que podría aumentar los aranceles en represalia sobre una gama más amplia de productos europeos (Reuters)

  • El Gobierno estadounidense dijo que podría aplicar aranceles punitivos de hasta el 100% a las importaciones de champán, bolsos, queso y otros productos procedentes de Francia, después de concluir que el nuevo impuesto a los servicios digitales en Francia perjudicaría a las empresas tecnológicas estadounidenses (Reuters)

  • El Gobierno ultima una estadística que justifique desmantelar la reforma laboral (Vozpópuli)

  • El Govern negocia subir el IRPD a rentas de más de 90.000 euros (La Vanguardia)

AGENDA

- Arranca la nueva legislatura tras las elecciones del 10 noviembre con la constitución del Congreso y del Senado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste a la constitución de las Cortes en el Congreso (1000h)

- Pleno del Senado (1000h)

- El Tesoro subasta Letras a 6 y 12 meses

- Altia Consultores reparte dividendo a cargo de 2019 de 0,21€ brutos por acción

- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, inaugura el evento financiero del IESE organizado por la Asociación Española de Banca (AEB), en el que también participan los CEO de BBVA, Onur Genc; Bankia, José Sevilla; Sabadell, Jaime Guardiola; Caixabank, Gonzalo Gortázar; Santander, José Antonio Álvarez; y el presidente de la AEB, José M. Roldán en Madrid (0915h)

- La ministra de Economía, Nadia Calviño acompaña a S.M. los Reyes a la cena-homenaje de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote de 2018 en ABC (2030h)

DATOS MACROECONÓMICOS

09:00-España-Paro registrado INE-noviembre.

  •  

*Fuente: Estrategias de Inversión