Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Apertura bolsas europeas

Las bolsas europeas suben a pesar de los aranceles anunciados por Trump

2019-12-03 09:00:00

Las bolsas europeas comienzan la sesión con subidas. El DAX sube un 0,77%, hasta los 13.063 puntos; el FTSE 100 cede una décima, hasta los 7.277 puntos mientras que el CAC-40 sube una décima hasta los 5.797 puntos. El Eurostoxx 50 sube un 0,4%, hasta los 3.644 puntos.

 

Bolsas europeas abren al alza

 

Rebote en las principales bolsas europeas después del cierre a la baja que experimentaron ayer tras el anuncio de Donald Trump de restaurar las tarifas sobre las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, apuntando a la devaluación que ambos países han hecho sobre  sus divisas, y tras unos malos datos del sector manufacturero en EEUU.

Los aranceles sorprendieron a unos mercados más centrados en analizar cualquier noticia sque afecte al conflicto comercial entre EEUU y China.  Unos aranceles que fueron acompañados de las declaraciones de Trump instando a la FED a relajar su política monetaria para evitar que la fortaleza del dólar fuera aprovechada por otros países para devaluar sus divisas.

Una imposición de aranceles que también apuntan a Francia, donde el mandatario estadounidense prevé imponer tarifas a 2.400 millones de productos importados desde la región por el impuesto digital que este país está aplicando a las grandes tecnológicas estadounidenses. Unos aranceles que se podrían ampliar a otras regiones como Austria, Italia y Turquía y que podrían recrudecer el conflicto comercial a nivel global.

La sesión de hoy, más ligera en cuanto a datos macro, sólo contará con el índice de pecios a la producción de la Zona Euro y el cambio de desempleo de España. Esto podría hacer que las bolsas europeas abran ligeramente al alza.

A nivel empresarial, FErguson ha publicado las cifras del primer trimestre fiscal en línea con las previsiones del consenso.  Ventas de 5.210 millones de dólares, donde EEUU ha generado 4.890 millones y Canadá 315 millones de dólares. El crecimiento orgánico de la ventas ha sido del 2,5%.

UniCredit ha presentado en Londres su plan estratégico en el que plantea recomprar acciones  propias por valor de 2.000 millones entre 2020  y 2023. Además, la entidad italiana reducirá 8.000 puestos de trabajo hasta 2023.

Ryanair  ha informado de que el tráfico de pasajeros ha crecido un +6% en noviembre hasta los 11 millones, por encima de los 10,4 millones de un año antes.

Moody´s ha sinformado de que la perspectiva de la banca británica cambia de “negativa” a estable en la medida en que el entorno operativo se debilita. Un entorno que pesa sobre la calidad y la rentabilidad de los bancos mientras que los bajos tipos de interés y mayor competencia en hipotecas, reducen los márgenes de interés netos de la mayoría de prestamistas.

Sanofi llegó a un acuerdo con Baxter para comprar Seprafilm por un total de 350 millones de euros. Tras las últimas caídas, el valor sube a “añadir” a ojos de Divacons-Alphavalue.

*Fuente: Estrategias de Inversión