Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Análisis técnico Eurostoxx 50

Eurostoxx 50: el soporte en semanal está en los 3.575 puntos

2019-12-03 11:30:00

Ángel Cotera, especialista en mercados de BBVA Trader analiza técnicamente el Eurostoxx 50.

Anáilsis técnico Eurostoxx 50: con soporte en semanal en 3575 puntos

"Ayer comenzamos nuevo mes de diciembre e hicimos nuestro análisis utilizando un gráfico mensual en el que vimos la posible tendencia del Eurostoxx50 a largo plazo, y hoy analizaremos el índice europeo con gráfico semanal, es decir, buscaremos el análisis de una perspectiva de mercado a medio plazo", asegura Ángel Cotera, especialista en mercados de BBVA Trader.

Tras lo comentado en el gráfico mensual en el que "mostramos nuestro optimismo en un plazo más largo, en la jornada de ayer los principales índices sufrieron una bajada muy importante sobre todo en Europa. En el caso del Eurostoxx50 (-2,08%) llegó a cerrar en los 3.626,66 puntos. Por tanto siempre debemos tener en cuenta que el mercado es el que manda y ser muy flexibles en nuestros análisis, para adaptarnos y buscar niveles de pérdidas y ganancias en función de sus movimientos", asegura Cotera.

Como venía diciendo en semanas anteriores en el gráfico semanal, "nuestro soporte en este tipo de gráfico lo tenemos marcado el 3.575. Estamos en niveles no excesivamente cercanos pero la vela de ayer es fuerte y con volumen por tanto debemos estar alerta. Hoy el mercado viene con rebote y tendremos que ver la fuerza del mismo".  Seguimos pues inmersos en la lateralidad marcada en las semanas anteriores y hemos ido a probar la parte baja de dicho canal lateral. La vela del día de ayer hace que el cierre semanal no tenga buen pronóstico si bien esperamos que no cierre en este nivel, que pueda recuperar y veamos cierres semanales en niveles de los 3.700.

La batalla comercial en general y Trump en particular sigue poniendo difícil al mercado la continuidad alcista con los nuevos aranceles anunciados al aluminio y acero procedente de Argentina y Brasil. En esta situación aprovecharíamos los máximos de noviembre y la  incapacidad de superar la zona 3.720 para deshacer posiciones y, bien consolidar beneficios bien asimilar pérdidas asumibles en estos niveles.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.

*Fuente: Estrategias de Inversión