Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Se espera la creación de 187.000 empleos en noviembre

Los futuros de Wall Street cotizan al alza pendientes del dato de empleo

2019-12-06 13:39:00
news

Los futuros de los principales índices bursátiles cotizan este viernes al alza a la espera de que se conozca la creación de empleo y la tasa de paro de noviembre. Los futuros del Nasdaq se anotan un alza un 0,3%, los del Dow Jones se revaloriza un 0,18% y los del S&P 500 un 0,16%.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan la creación de 187.000 empleos en noviembre, una de las estimaciones más altas de este año. Se espera que los datos reflejen un impulso temporal , ya que los trabajadores de General Motors que regresan al trabajo.

Otros datos macroeconómicos que se conocerán este viernes serán el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Míchigan, las cifras del comercio mayorista de octubre y la última lectura del crédito al consumo.

Los futuros de Wall Street cotizan al alza pendiente del dato de empleo

Wall Street cerró en positivo este jueves tras una mañana con algunas caídas, de las que se logró recuperar, mientras los inversores esperan optimistas a que haya novedades en el frente comercial y la firma de un acuerdo con China. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,11% o 29,36 puntos, y se situó en 27.679,14. El selectivo S&P 500 ascendió un 0,15 % o 4,68 enteros, hasta 3.117,44; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, se mantuvo y avanzó ligeramente un 0,05 % o 4,03 puntos, hasta 8.570,70.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China están "avanzando a buen ritmo", dijo el jueves en un tono optimista el presidente Donald Trump, mientras los responsables chinos se aferraban a su línea de que los aranceles existentes deben ser eliminados como parte de un acuerdo preliminar para desescalar la guerra comercial de 17 meses entre las dos potencias.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió que está en juego la democracia en Estados Unidos y ordenó el jueves a un comité del Congreso que redactara los artículos para el juicio político contra el presidente Donald Trump, un paso histórico que establece una contienda en torno a la cuestión de si debe ser destituido o no de su cargo.

China levantará los aranceles a la importación de algunos envíos de soja y carne de cerdo procedentes de Estados Unidos, informó el viernes el ministerio de Finanzas de China citando una decisión del ejecutivo del país.

 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión