Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

HSBC recomienda comprar IAG

Las aerolíneas y las operadoras turísticas suben con fuerza en las bolsas europeas tras la victoria de Johnson

2019-12-13 12:00:00

La mayoría absoluta alcanzada por el Partido Conservador en el Parlamento británico va a facilitar al primer ministro Boris Johnson ratificar sin complicaciones el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea (UE) que alcanzó con la Comisión Europea. 

Las acciones de las compañías británicas de viajes y ocio suben un con fuerza este viernes después de la celebración de las elecciones generales en Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson obtuvo una rotunda victoria electoral este jueves, aliviando los temores de un colapso inmediato y potencialmente poniendo fin a tres años y medio de inestabilidad política en Gran Bretaña. 

Las aerolíneas y las operadoras turísticas suben con fuerza en las bolsas europeas tras la victoria de Johnson

El proveedor de paquetes de vacaciones On The Beach sube un 9%, el grupo turístico alemán TUI se revaloriza un 5% y Dart Group, propietario de la aerolínea británica y operador turístico Jet2, se anota un alza del 4%. Las aerolíneas europeas también suben esta jornada, IAG se anota un alza del 11,7% en el Ibex 35, la británica EasyJet un 8%, la irlandesa Ryanair un 6%, Wizz Air sube un 5%, Air France-KLM un 2,5% y Lufthansa un 1,7%.

"Estas compañías se beneficiarían de una mayor confianza del consumidor", dice Jefferies, y agrega que podría conducir a una mayor demanda de paquetes turísticos.

La firma de análisis también señala que el fortalecimiento de la libra frente al dólar y la libra frente al euro debería mejorar la rentabilidad de estas empresas, ya que los costes de combustible se pagan en euros y dólares. 

Recomendación de compra en IAG

El banco de inversión británico HSBC ve una perspectiva más clara para las aerolíneas a corto plazo después de las elecciones en el Reino Unido. La firma dice que un Gobierno conservador mayoritario hace probable que el gobierno introduzca un estímulo fiscal

HSBC actualiza su recomendación sobre IAG y Ryanair hasta "comprar" desde "mantener", y eleva el precio objetivo a la aerolínea que integra a Iberia y British Airways un 36,3% hasta las 7,5 libras y a Ryanair un 30,6% hasta los 16 euros por acción. Los analistas del banco británico mantienen la recomendación de “comprar” las acciones de EasyJet, y aconsejan “mantener” Wizz Air debido a que ha capeado bien la reciente incertidumbre política del Reino Unido y, por lo tanto, tiene menor potencial alcista en este nuevo contexto.

IAG: mejoramos valoración tras despejarse la niebla sobre el Brexit

 

*Fuente: Estrategias de Inversión