Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Por 9,3 millones de euros

Fluidra acuerda la compra de Fabtronics para mejorar en materia de I+D

2020-02-14 10:08:00

Fluidra comprará la empresa tecnológica Fabtronics por 9,3 millones de euros. Con ello espera mejorar el negocio en materia de I+D y reforzar su posición a nivel global. La compañía sube hoy un 0,48% en la bolsa española, cotizando con un precio de 12,36 euros por acción. 

fluidra compra fabtronics

Fluidra, compañía líder en el equipamiento de piscinas y wellness, ha anunciado un acuerdo para comprar el 80% de las acciones del fabricante australiano de componentes electrónicos Fabtronics. La compañía ha informado a través de la CNMV que esta compra tendrá un coste de 9,3 millones de euros.

El acuerdo supondrá mejoras en Fluidra en materia de I+D y, según ha informado Bruce Brooks, CEO de la compañía, “refuerza nuestra posición a nivel global y nos permite acelerar la innovación para satisfacer las necesidades del mercado local”. La compra incluye earn-outs que se generarán en los próximos tres años.

En los últimos 15 años, Fabtronics ha ofrecido asistencia en materia de I+D al negocio de Fluidra en Australia, y muchos de los productos fabricados allí se han vendido en todo el mundo a través de la red global de Fluidra. La compañía australiana genera una facturación anual de 11 millones de euros, y un EBITDA de 3,7 millones de euros.

A partir de esta operación, Fluidra quiere ampliar su cartera de tecnologías con otras adquisiciones dirigidas a ampliar el negocio.

 

Fluidra sube hoy un 0,48% en la bolsa española, cotizando con un precio de 12,36 euros por acción.

*Fuente: Estrategias de Inversión