Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Sabadell, Liberbank y Bankinter

Berenberg ajusta el precio objetivo de la banca y deja solo a tres bancos con potencial alcista

2020-03-26 10:10:00

La fuerte corrección que ha experimentado la banca en las  últimas semanas, y que ha llevado a los grandes valores a niveles no visto en décadas, ha provocado que los brokers se apunten al carro y opten por anticipar que habrá más correcciones en el sector. Solo hay tres bancos que ofrecen potencial a los precios actuales. 
 

Berenberg ajusta el precio objetivo de la banca y deja solo a tres bancos con potencial alcista

El Ibex 35 se deja desde comienzos del ejercicio más de un 20% y, viendo la caída que han experimentado los grandes bancos, lo cierto es que puede llegar a entenderse. El impacto que está teniendo el coronavirus, todavía sin control, en la economía se ha dejado sentir en las propias cotizadas españolas. Y los bancos no son una excepción. 
Un sector cuyo castigo viene de lejos: por la política del BCE, la reducción de márgenes y la escasa rentabilidad que ha tenido el sector  en los últimos trimestres. Y a esto se suma el impacto que pueda tener en sus cuentas el Covid -19. Las grandes entidades cerraron 2019 con una mejora en la liquidez, solvencia y morosidad aunque empeoraron en rentabilidad y eficiencia aunque la situación cambia si miramos a este 2020. La foto sale algo más oscura. 

Por eso hay casas que, con los bancos cayendo más de un 30% desde comienzos del ejercicio, se han apresurado a ajustar los precios objetivos de las entidades españolas.

Hoy has sido Berenberg el que ha reducido el precio objetivo de seis de los ocho bancos españoles mientras que se lo ha subido a tres. 

Un sector cuyo aspecto técnico ha sufrido este año un deterioro que le ha colocado a nivel técnico en la parte baja de los indicadores con una puntuación de suspenso y tendencia bajista a medio y largo plazo en todos los casos. 

Indicadores técnicos de la banca española

Comenzando por los grandes, tanto BBVA como Banco Santander, deberían caer un 10% adicional si van a buscar el precio fijado por la casa de análisis. BBVA hasta los 2,5 euros y Banco Santander hasta los 2 euros. Niveles no visto en estas entidades desde hace tres décadas. 

 

Berenberg también apunta a que tanto Caixabank como Bankia tienen un precio objetivo inferior al que cotizan actualmente. Concretamente baja el precio de Caixabank hasta los 1,5 euros (-13% desde los precios actuales)  y el de Bankia hasta los 0,85 euros. 

Bankinter, Sabadell y Liberbank, tres bancos con potencial alcista

Sin embargo hay tres entidades que se “salvan” de la quema. Bankinter  tiene un precio objetivo de 3,9 euros. Esto supone que el valor tiene un potencial alcista del 16% sobre el nivel de precios actual. 

Para Banco Sabadell  el precio objetivo lo sitúa a un 10% de los precios actuales, en los 0,55 euros mientras que Liberbank es la gran “sorpresa” con un potencial alcista del 31% sobre los precios actuales, hasta los 0,2 euros. 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión