Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

El Ibex 35 se acerca a los 7.300 puntos por el rebote de la banca

2020-06-29 17:40:00

El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un alza del 1,39% hasta los 7.278,1 puntos gracias a la subida que ha protagonizado el sector bancario español. Los inversores han apostado por las compras pese a los casos de contagio que se están viendo en EEUU y América Latina. 

El avance del coronavirus sigue sin cesar con un fin de semana en el que se ha superado la barrera de los 10 millones de personas contagiadas, a nivel global, con América Latina y EEUU como centro de la pandemia. 

En total son 10,1 millones de casos positivos con más de 500.000 fallecidos por Covid-19. La administración Trump ha dicho que podría cambiar su estrategia a la hora de realizar test y comenzar a hacer pruebas en grupos. Un país que vive una situación preocupante en muchos de sus estados. Mientras que el Centro para el Control y prevención de enfermedades del país calcula que la cifra de contagios en EEUU podría ser diez veces superior al de confirmados. 

En lo que respecta al acuerdo comercial, y sin salir de EEUU, China ha enviado un claro mensaje a la economía estadounidense diciendo que si cruza la línea roja sobre Hong Kong pondrá el acuerdo comercial en riesgo, según avanzó The Wall Street Journal. EEUU impuso nuevas restricciones de visados oficiales del partido chino ante la ley aplicada en Hong Kong. 

 

*Fuente: Estrategias de Inversión