Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Podría subir un 8% en 2020

Trading EuroStoxx 50: objetivo 3462 puntos

2020-07-03 10:15:00

El indicador de los megavalores europeos ya enfila la segunda parte del año con optimismo. Y lo hace tras un bagaje francamente mejor por ejemplo que nuestro Ibex. Ahora la clave estará en el desempeño en la recuperación de esos 50 valores con la vista puesta en las ayudas comunitarias.

Trading EuroStoxx 50: objetivo 3462 puntos

Hablamos de ese aluvión de dinero que las compañías- y los sectores más dañados por la crisis- necesitan como apoyo fundamental para luchar en la salida de los graves efectos que ha dejado la pandemia en la economía global.

De momento todo está sobre la mesa, el BCE sigue con sus compras de deuda, que tanto están mejorando la liquidez y por llegar, la dotación de los 750.000 millones que ha puesto en marcha la Comisión Europea. Pero mientras el EuroStoxx piensa en verde.

Según los analistas de trading de Estrategias de Inversión Mónica Triana y Carlos Gil el indicador debe superar dos resistencias en 3927 y 3394 puntos. Mientras no se superen, indican se mantedrá en lateral, con un soporte que colocan en los 3046 puntos. Además, Eduardo Faus, analista de Renta 4 destaca dos directrices: 3120 puntos por abajo y 3250 por arriba. Si supera la directriz alcista el siguiente paso son los 3400 puntos, pero si rebasa la bajista hablaríamos de la zona de 2900-2920 puntos.

Pero para Bankinter, en esta segunda parte del año, el EuroStoxx podría remontar un 8% para cerrar el presente ejercicio en los 3462 puntos. Y se fijan en lo que comentábamos al principio: el apoyo del BCE y el fondo de recuperación. Señalan desde la entidad que la revisión de estas valoraciones se sustenta por las previsiones de BPA de cara a 2021. Y estiman que el beneficio por acción de las compañías de este indicador se coloquen un 7,5% por debajo del cierre del pasado ejercicio.

En cuanto a desempeño: este tercer trimestre parten con ventaja ASML, Nokia y la española Iberdrola así como la bolsa alemana, que son los cuatro mejores valores con avances a doble dígito en el EuroStoxx en la primera parte del año, frente a las caídas de los bancos, con Societé Generale, Santander e ING y Airbus con pérdidas que en el mejor de los casos superan el 40%.

En nuestra gráfica premium, vemos como el EuroStoxx tiene una puntuación de 4 sobre 10. Con tendencia a medio plazo alcista, momento total rapido positivo y volumen a medio plazo creciente.

Indicadores técnicos EuroStoxx

*Fuente: Estrategias de Inversión