Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Hasta los 2.000 millones

Los fondos compradores aumentan el importe del préstamo para comprar MásMóvil

2020-07-03 12:40:00

Los fondos de inversión Cinven, KKR y Providence que han presentado una oferta para comprar el operador de telecomunicaciones español MásMóvil han obtenido un préstamo de 2.000 millones de euros (2.250 millones de dólares) para financiar la operación, según un pliego de condiciones de uno de los principales bancos que participa en el crédito.

El préstamo a siete años, que las firmas de capital riesgo Cinven, KKR y Providence pretenden utilizar para financiar la opa, se ha incrementado, ya que en principio era de 1.500 millones de euros, según recoge Reuters.

Barclays, BNP Paribas, Morgan Stanley y Deutsche Bank, actuaron como coordinadores globales conjuntos, mientras que Banco Santander, Credit Agricole, y el japonés Mizuho fueron los "bookrunners" o encargados de llevar los libros del préstamo.

El jueves MásMóvil comunicó que mantiene sus previsiones para 2020 (un ebitda o resultado bruto de explotación de 570-600 millones de euros) y para 2021 (un ebitda de 670-700 millones de euros), aunque añadió que este año las cifras finales podrían situarse en la parte baja de la horquilla de previsiones, mientras que el año que viene se situarían en la parte alta.

"La aportación positiva de los recientemente firmados acuerdos operativos" hacen que la empresa se encuentre "cómoda" con la parte alta del rango de EBITDA ajustado estimado para el próximo año. Hay que tener en cuenta que los objetivos de EBITDA Ajustado 2020 y 2021 no incluyen la aportación de la adquisición de Lyca Mobile, que se anunció el reciente 12 de junio de 2020.

 

*Fuente: Estrategias de Inversión