Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Se adapta a los nuevos hábitos de compra

Paypal: la empresa "perfecta" en tiempos de pandemia

2020-07-10 12:50:00

A la plataforma de pagos online le llueven los consejos de compra no sólo por su buen desempeño durante la pandemia. Al auge de las compras online y del aumento de seguridad de las transacciones se une también su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, con novedosas fórmulas que se reflejan en su cotización. 

Dice los expertos que PayPal es una de las empresas mejor posicionadas para aprovechar los cambios en el comportamiento de los consumidores debido a la pandemia. Y eso ha motivado su buen desempeño en el Nasdaq en lo que llevamos de año. Ha hecho buenos sus datos de marzo y abril, en especial en este último mes con un aumento de los ingresos del 17% y un incremento del volumen total de pagos del 22%. 

A esto ha de sumar las nuevas cuentas de usuarios de la plataforma 7,4 millones. Y ya en mayo, el día 1 en concreto, el gigante tecnológico alcanzó el mayor número de transacciones de su historia, por encima de las que logró el pasado año en el Black Friday o en el Cyber Monday. Con la reapertura de mayo y junio, en Estados Unidos y algunas partes del mundo, las buenas cifras se han prolongado. Y consideran que Paypal puede registrar una de las mejores historias de crecimiento de ingresos en el sector de pagos electrónicos en los próximos trimestres. 

A esto sumar la nueva dinámica de la compañía: el pago con códigos QR que el mercado está premiando de cara al valor. Esta nueva forma de pago es incluso más sencilla que las de las plataformas de Apple, Google o Samsung, porque no necesita ni siquiera de una tarjeta de crédito. 

En su gráfica de cotización observamos que tras los mínimos de marzo, por debajo de los 100 dólares la acción, el valor ha subido exponencialmente y no ha dejado de crecer para un aumento en vertical que no cesa. En lo que va de año Paypal sube en bolsa más de un 67%. 

paypal: evolución en bolsa

En cuanto a recomendaciones, destacar que la fuerte compra que aconseja el consenso del Nasdaq, la compra del consenso de los analistas de The Wall Street Jounal o the MarketScreener está dejando atrás, obsoletos y con creces, sus precios objetivos que van desde los 169,89 dólares a los 176,18. 

Según nuestros indicadores premium, Paypal, en modo alcista es un consejo de compra, tras elevar su puntuación de los 6 anteriores a 9 de 10 puntos posibles. Con tendencia, momento y volumen en ambos casos favorables, la única muesca la encontramos en la volatilidad ligada al valor. El rango de amplitud tanto a medio como a largo plazo todavía es creciente. 

paypal indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.  
 

*Fuente: Estrategias de Inversión