Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Las suscripciones del segundo trimestre fueron de 7.000 millones de euros.

Amundi y M&G son las dos IIC extranjeras que más cuota pierden

2020-07-31 07:00:00

Según datos de Inverco, el patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras comercializadas en España alcanzaba los 193.000 millones de euros a junio, que representaría un incremento respecto al trimestre anterior de 17.000 millones.  Dichas cantidades no incluyen mandatos que pudieran tener con alguna gestora española.

Los activos gestionados por IIC extranjeras comercializadas en España representan en torno al 68% del patrimonio de las gestoras nacionales a la misma fecha (260.712 mil euros).  El patrimonio de estas IIC extranjeras  esta sesgado hacia Renta Variable (29%), Renta Fija y Monetarios (32,1%) y en menor medida Mixtos (15,5%) y ETF/indexados (23,4%).

Entre las gestoras con una mayor cuota de mercado destacan BlackRock y Amundi, en donde el primero ronda una cuota del 20% y el segundo supera el 10%. Después hay 19 gestoras extranjeras con una cuota menor al 10% y mayor al 1%, de las cuales 3 están con cutoas entre el 5-9%, que son JPMorgan, DWS y Morgan Stanley.

Sin embargo, las que mayor incremento anual en cuota fueron JPMorgan y Morgan Stanley. Mientras que aquellas que mayor cuota perdieron en un año fueron M&G y Amundi.

La única IIC extranjeras pertenecientes a grupos españoles que presentó crecimiento anual en cuota fue Santander AM Lux (+0,2%), aunque marginal. Mientras que el resto se quedó igual o el caso de la Caixa o EDM que caen -0,4% y -0,2% respectivamente.

*Fuente: Estrategias de Inversión