Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

TRADING EN MATERIAS PRIMAS

Petróleo bajista. Oro cerca de los 2.000. Plata complicada. ¿Qué podemos hacer?

2020-07-31 08:10:00
news

Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se considere procedente, artículos de fondo o avisos para tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 40,08. Se ha metido en una zona muy complicada donde el riesgo de operar es muy elevado.

No deberíamos trabajar en este futuro antes de que o inicie un movimiento alcista y supere 41,95 o desarrolle un movimiento bajista y pierda 38,64.

Si se iniciara el movimiento bajista que le llevara a perder 38,64, podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de unos 30 puntos antes de aproximarnos a S2 en 37,34.

Si continuara descendiendo y se perdiera S2, podríamos volver a valorar cortos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S3 en 35,960.

Petróleo. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.973,6.

Continua en una zona muy complicada donde el riesgo de operar es muy elevado.

Se está acercando de nuevo a la zona de los 2.000. Es un nivel muy importante que ha tocado una vez, pero se ha acercado hasta 1.998,4 otra y hoy podría ser el tercer intento. Si consiguiera superarlo podría generarse un impulso alcista importante. Si esto ocurriera, lo más prudente antes de sumarse sería esperar a que se superara también R2 en 2003,8 y considerar un objetivo del orden de 30 a 40 puntos pero protegiendo las posiciones a pesar de que la zona esté totalmente despejada.

Por la complejidad de las zonas inferiores descartamos los cortos en este futuro hoy.

Oro. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 23,870.

Continua en una zona muy complicada donde el riesgo de operar es muy elevado. No deberíamos operar mientras no se supere 26,292 o se pierda 22,075.

Hay una zona intermedia complicada que podría dar lugar a alguna operación interesante. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R2 en 25,227, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 30 puntos, con la precaución de ir protegiendo la posición.

Plata. Análisis operativa de corto plazo. ScalpingGráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

 

*Fuente: Estrategias de Inversión