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Reduce la deuda un 16,4%

Fluidra dispara su beneficio un 90,6%, con 55 millones en el primer semestre

2020-07-31 09:50:00

El fabricante de piscinas Fluidra ha alcanzado en el primer semestre del año un beneficio neto de 54,9 millones de euros, un 90,6% más que en el mismo período de 2019, debido a un incremento de las ventas, la realización de sinergias y menores gastos no recurrentes.

El líder mundial de la industria de equipamiento de piscinas y wellness concluyó los seis primeros meses del año con un incremento del resultado bruto de explotación (ebitda) del 10% hasta alcanzar los 169,4 millones de euros y un aumento del 2,4% en ventas hasta 771,3 millones de euros. Además, la compañía registró un beneficio neto de 54,9 millones de euros frente a los 28,8 millones del mismo periodo de 2019, lo que supone un crecimiento del 90,6%.

Fluidra dispara su beneficio un 90,6%, con 55 millones en el primer semestre

El flujo de caja de 21,6 millones de euros han llevado a Fluidra una disminución de la deuda financiera neta de la compañía en un 16,4%, hasta los 619 millones de euros, reduciendo el ratio deuda financiera neta/ebitda en una vuelta completa en comparación con el año anterior.

Según Fluidra, las ventas registraron fuertes crecimientos en mayo y junio, impulsadas por la demanda subyacente que se activó una vez levantadas las medidas de confinamiento, compensando así el impacto que tuvo la crisis de la COVID-19 en los meses de marzo y abril.

En palabras del presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, “hoy somos una compañía más fuerte, que ha demostrado su capacidad para reaccionar en momentos difíciles y obtener resultados positivos. Aunque la pandemia nos ha dejado un mundo dinámico y volátil que exige prudencia, nuestras perspectivas para todo el año son prometedoras”.

Esperan un cierre de año positivo

Por áreas geográficas, el crecimiento de las ventas en Norteamérica fue del 8,2%, ajustado por divisa y perímetro, mientras que en Resto de Europa el incremento fue del 18,2% en el semestre con un excelente desempeño en el segundo trimestre de Alemania y Europa del Este. Las ventas del Sur de Europa también se han recuperado con fuerza tras el impacto negativo de la pandemia en marzo y abril.

Por unidades de negocio, las ventas en Piscina Residencial crecieron un 6,3% en los seis primeros meses del año, impulsadas por el efecto “cocooning” (la tendencia a quedarse en casa), que alentó un crecimiento del 9,6% en el segundo trimestre, con especial fuerza en las categorías de productos de piscinas elevadas, limpiafondos automáticos y calentadores. Sin embargo, la Piscina Comercial se ha visto penalizada por las medidas de confinamiento y su repercusión en el sector hotelero, con un descenso del 11,7% en el semestre.

 

La compañía catalana, que opera en más de 45 países, espera "un fuerte final" de la temporada de piscinas residenciales en el hemisferio norte durante el tercer trimestre, "reforzado por la tendencia del 'quédate en casa'", y de hecho las cifras de ventas iniciales para julio muestra un crecimiento de doble dígito.

Las acciones de Fluidra lideran este viernes las subidas en el mercado continuo de la bolsa española con un alza cercana al 8%. En lo que va de año sus acciones se revalorizan un 16%.

*Fuente: Estrategias de Inversión