Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Ingresos históricos en el segundo trimestre

Viscofan gana 57,3 millones en el primer semestre, un 25,5% más

2020-07-31 12:40:00

La compañía fabricante y comercializadora de envolturas para productos cárnicos Viscofan cerró el primer semestre del año con un beneficio de 57,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,5% gracias a un aumento de la demanda por el coronavirus, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de Viscofan en el semestre se elevan hasta los 447 millones, un 9,1% superior al año anterior, y un 7,7% en términos comparables. En el segundo trimestre ingresó 224,9 millones de euros, marcando un nuevo máximo histórico trimestral con un crecimiento del 7,8%.

El crecimiento comparable apunta Viscofan que "excluye el impacto de los cambios en el perímetro de consolidación, la variación de los diferentes tipos de cambio y los resultados no recurrentes del negocio".

Viscofan gana 57,3 millones en el primer semestre, un 25,5% más

La compañía con sede en Cáseda (Navarra) señala que en un contexto de crecimiento del mercado de envolturas ha reforzado su posicionamiento competitivo por ingresos, con crecimiento en todas las familias de envolturas, así como en todas las áreas geográficas.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se eleva hasta los 110,3 millones, que supone un crecimiento del 18,7% frente al año anterior y un 19,7% en términos comparables gracias a los mayores ingresos en un contexto de alta actividad productiva, las eficiencias productivas alcanzadas y los ahorros procedentes de la nueva tecnología de celulósica y fibrosa en España, así como en la mejora en la rentabilidad operativa.

La deuda bancaria neta a cierre de junio se sitúa en 43,8 millones de euros, un 40,1% menos que los 73 millones de euros a diciembre de 2019.

La compañía abonó el pasado 4 de junio el dividendo complementario de 0,96 euros, equivalente a un total de 44,5 millones de euros. Este dividendo complementario, junto el dividendo a cuenta pagado en diciembre de 2019 y la prima de asistencia a la junta suponen un reparto total de 1,62 euros, un 1,3% más que en el ejercicio precedente.

 

Viscofan señala que "la pandemia COVID-19 no ha supuesto cambios en la orientación estratégica, o revisión de objetivos, operaciones, resultados financieros, situación económica y flujos de caja que pongan en riesgo los objetivos presentados al mercado para el conjunto del año".

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de Viscofan valora que “los crecimientos obtenidos en las principales magnitudes del Grupo refuerzan nuestra visión sobre los resultados esperados para el conjunto de un año marcado por la volatilidad y la incertidumbre provocada por la pandemia".

*Fuente: Estrategias de Inversión