Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Crónica de la sesión en NY

Los futuros de Wall Street caen sin acuerdo sobre las ayudas fiscales

2020-08-14 13:50:00

Los futuros de Wall Street caen después de haber alcanzado ayer el S&P 500 sus máximos de febrero. Los futuros del Dow Jones suben un 0,4%, el S&P un 0,2% y los futuros el Nasdaq se mantienen planos.

Los futuros de Wall Street caen después de haber alcanzado ayer el S&P 500 sus máximos de febrero. 

Las aerolíneas y operadores de cruceros, dos de los grupos que se podrían beneficiar de la reaper tura de la economía, caen en la preapertura United Airlines cede un 0,8%, Delta cae un o, 9%. 

El S&P 500 cerró la sesión del jueves con una caída del 0,2%. Aunque durante la sesión se mantuvo cerca de sus niveles máximos, en los 3386 puntos. El paso de ganancias a pérdidas vino por el buen comportamiento de las tecnológicas mientras que los nombres que se podrían beneficiar de la buena marcha de la economía sufrieron en bolsa. Facebook, Netflix y Alphabet cerraron con subidas mientras que Apple cerró haciendo máximos históricos. Mientras tanto, Gap y  American Airlines cayeron más del 1% y JP Morgan cayó ocho décimas. 

Todo en un momento en que los Demócratas y Republicanos no consiguen llegar a un acuerdo sobre el quinto paquete de ayuda para paliar los efectos del coronavirus en la población. La presidenta de la Cámara de Representantes, ancy Palosi, dijo que no se restableceran las conversaciones con los republicanos hasta que incrementen sus ayudas ofreciendo 1 trillion de dólares. 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también dijo al programa de CNBC "Squawk on the Street" que la negociación entre la administración y los demócratas estaban en un "punto muerto".

“Dado el estancamiento fiscal actual, es extremadamente improbable que los consumidores reciban apoyo fiscal adicional en agosto. No hace falta decir que las perspectivas para septiembre dependen en gran medida de la política fiscal ”, dijo Aneta Markowska, economista jefe de Jefferies, en una nota.

*Fuente: Estrategias de Inversión