Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

10 valores con puntuación 0

Los peores valores del Mercado Continuo por técnico

2020-09-25 09:20:00

Más allá de su cotización, el ranking de los valores que peor se comportan técnicamente hablando si atendemos a nuestros indicadores premium pasa por tres ibex y siete componentes más de la bolsa española con todos sus parámetros en negativo.

Casi un 8% de los valores del Mercado continuo español obtienen cero puntos de los 10 posibles desde una perspectiva técnica del valor. De ellos, dos y además de los más grandes, Santander y Telefónica, a los que suma Acerinox, obtienen un redondo cero en la lectura de sus parámetros por parte de los analistas técnicos. A ellos se suman también Ence, que acaba de abandonar con la menor capitalización perdida durante la crisis, Técnicas Reunidas, Metrovacesa, Alantra, CAF, Lar España y Zardoya Otis.

En todos los casos su tendencia es bajista a medio y largo plazo, su momento total tanto lento como rápido es negativo, su volumen de negocio también en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es decreciente y la guinda se encarga de ponerla el rango de amplitud. La volatilidad en el caso de estos ocho valores es muy elevada: todos, a medio y a largo plazo mantienen una evolución creciente. 

Tras ellos encontramos otro grupo de valores también con muy malas calificaciones. Se trata de 12 valores, cuya puntuación apenas alcanza el medio punto porcentual.  Y en el 99% de los casos el único punto a su favor es una mejora en la volatilidad a medio plazo. Ahí nos encontramos a Ercros, Naturhouse, Prisa , Grupo San José, Logista, Adolfo Domínguez, Talgo, Ezentis, Tubos Reunidos, Prisa, Bodegas Riojanas. Sólo Realia rompe la tónica con el rango de amplitud, que en su caso concreto marca una volatilidad  decreciente a medio plazo.

 

Y terminamos hablando de aquellos valores que solo obtienen en nuestra clasificación premium un punto de los 10 posibles, donde se produce una mayor variabilidad entre los indicadores. Nada menos que 15 valores lo componen y más de la mitad pertenecen al Ibex. Entre ellos varios grandes: BBVA, Grifols, Repsol, Mapfre, IAG, Enagás, ACS,  Melia Hotels, Ferrovial y Merlin Properties, diez en total.

 

En el caso del banco su único aporte positivo es el volumen a medio plazo que es creciente, al igual que ocurre con ACS. Para IAG, Mapfre, Ferrovial, Melia Hotels y Repsol el único indicador en positivo es el volumen a largo plazo que se mantiene creciente. Service Point por ejemplo solo mejora en rango de amplitud a medio y largo plazo . Enagás sólo presenta también un parámetro en positivo, pero distinto, se trata del momento total lento que permanece alcista. 

Sea como fuere en muchos casos, en su gran mayoría, se trata de valores claramente bajistas en el presente ejercicio en su cotización. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

*Fuente: Estrategias de Inversión