Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Valor del día a 16 OCT20

Unicaja: oportunidad a un suelo

2020-10-16 12:10:00

Unicaja tiene un balance sólido y cotiza a unos múltiplos de valoración atractivos por lo que recibe recomendación positiva desde un punto de vista fundamental. El precio está intentando construir un suelo al que se le podría conceder una oportunidad en la zona de soporte actual.

Unicaja

Unicaja se encuentra entre los bancos españoles que (1) presenta unos múltiplos de valoración más atractivos y (2) una de las posiciones más fuertes de liquidez y solvencia. La entidad presenta una valoración positiva por fundamentales (ver “Unicaja: la ventana de no ser demasiado grande”) y se encuentra entre los más apetecibles para formar pareja en el futurible proceso de concentración.

Unicaja en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis Grafico Unicaja

La acción del banco durante estos últimos meses ha conseguido estabilizarse acumulando divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen. Un estancamiento que apunta a la posible formación de un suelo a medio / largo plazo. Si pensamos en esta posibilidad de suelo, la zona de soporte comprendida entre 0,6085 y 0,5700 a la que se está aproximando el precio es un buen punto para probar posiciones largas o compradoras. El stop quedaría por debajo de la zona de mínimos anuales e históricos establecida entre 0,4430 y 0,4200. Por encima de 0,7575 se supera directriz bajista de largo plazo y el suelo se estaría confirmando.

Si te gusta el análisis técnico, apúntate a nuestro próximo webinario gratuito sobre indicadores

*Fuente: Estrategias de Inversión