Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

CRÓNICA DE LA PREAPERTURA EN NY

Wall Street cotiza plano tras una semana marcada por la volatilidad

2020-10-16 12:50:00

Los futuros de los índices de la bolsa de Nueva York cotizan planos en su preapertura en una sesión de fin de semana ligeramente incentivada por la vacuna de Pfizer y BioNTech. Los inversores: pendientes de la presentación de últimos datos de empresas minoristas, así como de los resultados de las financieras State Street Corporation y el Bank of New York Mellon, enmarcado dentro del permanente enfrentamiento en Washington por el paquete de ayudas fiscales.

Los futuros de los índices de Wall Street cotizan planos

Tras el cierre en negativo de la jornada anterior, los futuros de los indicadores norteamericanos suben ligeramente animados por el anuncio de la farmacéutica Pfizer que “podría solicitar el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 a principios de noviembre”, según ha informado Reuters. En estos momentos, la variación de un 0,22 % sitúa al Dow Jones en los 28.450 puntos y el Nasdaq se anota una ligera subida del 0,49 % para alcanzar los 11.930 puntos. Por su parte, el S&P 500 apenas varía un 0,22 % y se coloca en los 3.483 puntos.

 

Las subidas del valor de las acciones en un 2,4 % de la farmacéutica alemana BioNTech, con la que trabaja Pfizer en el desarrollo de su vacuna, repercute positivamente en la cotización de la bolsa estadounidense. 

Un acuerdo que no llega...

El recorrido bursátil de esta semana se ha basado en la petición de mayores estímulos federales y de ayudas destinadas a empresas y familias para incentivar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia del coronavirus, lo que ha situado al S&P 500 en una variación positiva apenas notable este viernes.

Las diferencias políticas entre demócratas y republicanos en cuanto a los incentivos fiscales siguen estando en el ojo del huracán y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, “no permitirá que las diferencias sobre los objetivos del financiamiento para las pruebas del coronavirus desvíen las conversaciones con los principales demócratas”, dijo el jueves. Pero lo cierto es que, a menos de 3 semanas para las elecciones, parece poco probable que se llegue a un consenso, lo cual perjudicaría, aún más si cabe, a una situación laboral en apuros y a una recuperación económica estancada. No es ninguna sorpresa, por tanto, que la volatilidad bursátil haya llegado para quedarse al menos hasta el próximo año, ya que el próximo 3 de noviembre, día de elecciones estadounidenses, podría resultar clave para la agitación de los mercados.

 

En el sector de la aviación, las acciones de Boeing subieron un 3,9 % en las operaciones previas después de anunciar que su avión 737 Max cumple con la seguridad para ofrecer sus servicios.
A nivel empresarial, CIT Group y First Citizens BancShares han anunciado la fusión de sus acciones, por lo que la nueva sociedad se convertirá en la decimonovena entidad financiera más grande de Estados Unidos, en cuanto a activos se refiere.

Por parte del Bank of New York Mellon, sus acciones subieron casi dos décimas en operaciones previas a la comercialización e informó resultados trimestrales de 98 centavos por acción, cifra que supera las estimaciones, así como también supera las previsiones de Wall Street.

 

Tras la presentación de resultados de los grandes prestamistas de Wall Street, la semana que viene le llegará el turno al gigante tecnológico Netflix que, indiscutiblemente, ha visto beneficiada su situación económica y bursátil durante la pandemia debido al confinamiento.

El valor de las acciones de la farmacéutica Gilead cayó un 1,3 % después de que la OMS concluyera que su fármaco contra el covid, el Remdesivir, no obtuvo los resultados deseados en los pacientes que requerían ingreso hospitalario.

*Fuente: Estrategias de Inversión