Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Endesa e Iberdrola son compra en este comienzo de año para Barclays y Deutsche Bank

2021-01-13 12:20:00

Mucho se está hablando de electricidad y renovables en este comienzo de año. En bolsa, este miércoles se ha conocido que el banco alemán Deutsche Bank sigue confiando en Iberdrola como una de sus grandes apuestas en el sector con recomendación de compra, mientras que Barclays ha elevado el precio objetivo a Endesa y aconseja ahora sobreponderar sus acciones. 

Deutsche Bank espera que el comercio de emisiones ocupe un lugar central en 2021. Los analistas de la entidad alemana ven varios factores de apoyo a las compañías eléctricas y a los operadores de redes de electricidad y gas este año, como el bajo rendimiento de la renta fija soberana, el crecimiento impulsado por la inversión y la transición energética.

En opinión de los expertos de la firma germana, la revisión del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea y el lanzamiento de un régimen similar en Reino Unido podrían ser un catalizador clave en 2021, con margen para precios más altos para el dióxido de carbono (CO2).

En este sentido, las compañías que pueden verse más beneficiadas de estos más altos para el CO2 son la alemana Uniper y la finlandesa Fortum a la que eleva su recomendación hasta mantener desde vender.

Deutsche Bank apunta que las acciones que ofrecen un retorno con bajo riesgo son la alemana E-On, la italiana Snam y las compañías británicas Pennon Group, Severn Trent, United Utilities y National Grid. A Deutsche Bank también le siguen gustando Iberdrola y Enel, manteniendo su calificación de "compra", ya que estas acciones ofrecen crecimientos de los beneficios gracias a sus grandes proyectos de energía renovable.

Por su parte, mantiene en mantener a la francesa Engie, la danesa Orsted, la británica SSE, la italiana Terna TRN.MI y Red Eléctrica en la bolsa española. Aconseja vender Enagás e Italgas al ver riesgos en EEUU a través de su participada Tallgrass y estar cara la compañía italiana.

En el caso de Barclays, sus analistas han elevado el precio objetivo de Endesa desde los 25,5 euros a 27,4 euros por acción, lo que supone un alza de la valoración del 7,5% y un potencial de revalorización del 25,7%. 

También han actualizado su perspectiva sobre las acciones de Acciona, que vive días dulces en bolsa tras lograr en diciembre un megacontrato de Amazon en EEUU valorado en 835 millones de euros. Los analistas de Barclays elevan su precio objetivo desde los 115 euros a los 121 euros, aunque rebajan su recomendación de sobreponderar hasta mantener. El potencial, por tanto, es de una corrección del 3%. La entidad británica considera que los títulos de Acciona se han pasado de vuelta tras su rally de diciembre.

Fecha Valor Broker Recomendación P.O.
Endesa Barclays Sobreponderar 27,40
Desde igual que el mercado y 25,50 euros
Inmobiliaria Colonial Kepler Capital Markets Mantener 8,70
Desde comprar y 7,6 euros
Euskaltel Kepler Capital Markets Sin Recom. 10,00
Desde 8 euros
Tubacex Kepler Capital Markets Sin Recom. 1,90
Desde 2 euros
Enagas Deutsche Bank Mantener 16,50
Desde 18.5 euros
MERLIN Properties Kepler Capital Markets Sin Recom. 9,10
Desde 7.5 euros
Grifols A Morgan Stanley Sin Recom. 31,00
Desde 32.0 euros
Tecnicas Reunidas Kepler Capital Markets Sin Recom. 16,50
Desde 13 euros
Acciona Barclays Mantener 121,00
Desde sobreponderar y 115 euros
Iberdrola Deutsche Bank Comprar 13,00
Desde 11.5 euros

*Fuente: Estrategias de Inversión