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Inversión en tecnología

Telefónica: mejora técnica con su nueva oferta Fusión que incluye 5G

2021-04-08 13:00:00

Telefónica entra en fase alcista. Mejora técnica que coincide con su oferta fusión que incluye dispositivos móviles 5G. El momento es positivo tanto a medio como a largo plazo para la teleco del Ibex 35, que se revaloriza más de un 16% en lo que va de año.

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Mejora técnica de Telefónica según los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, que elevan la nota al valor en un punto, hasta los 8 sobre 10. En tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento es positivo en ambos periodos. En contra, la volatilidad es creciente.

Indicadores técnicos de Telefónica

La mejora técnica de Telefónica coincide con el anuncio de Movistar de  una nueva oferta de tarifas convergentes "Fusión" para nuevas altas, que incluye una gama de teléfonos móviles con tecnología 5G. Esta promoción, que estará disponible a partir del 11 de abril, se inscribe en un contexto de competencia con el sector en el que las ‘telecos’ están tratando de atraer clientes.

Según informa la compañía, esta nueva oferta afectará a los que formen parte de Fusión Pro, entre los que se incluyen autónomos y profesionales y a las nuevas altas. De este modo, los actuales clientes podrán pasarse al nuevo porfolio si así lo deciden. En caso de que no estén interesados en pasar al nuevo Fusión no verán modificadas ninguna de sus condiciones.

Además, Telefónica ha confirmado que el smartphone se incorporará a todas las categorías de las ofertas y ha anunciado el cliente podrá mejorar la categoría del terminal que le corresponde según su tarifa por un pago mensual que oscila entre 2 y 24 euros.

Telefónica: aceleración del despliegue 5G

El analista de Renta4banco, Iván San Félix, valora positivamente el nuevo lanzamiento de Telefónica. “Creemos que el momento es adecuado una vez que Telefónica acelerará este verano el despliegue del 5G "real", mediante la tecnología NSA”. Además, advierte de que otras operadoras como Orange o Vodafone “seguirán” este movimiento.

De hecho, Vodafone ha lanzado este miércoles su oferta 'Negocio Ilimitable', que incluye, entre otros servicios y datos ilimitados, 1.000 minutos en llamadas internacionales. Estas ofertas acentúan la competencia y la guerra de tarifas que se están produciendo dentro del sector. Como consecuencia de ello, Telefónica y Orange perdieron en marzo 97.700 y 26.400 líneas fijas y móviles respectivamente.
 No obstante, desde Renta4banco son optimistas con respecto al futuro del mercado. “Esta iniciativa podría reactivar el mercado de venta de terminales móviles a través de las operadoras, cuya venta ha ido descendiendo en los últimos años”. Sin embargo, reconocen que no esperan ningún “impacto significativo” en la cotización.

Esta oferta busca seguir con la buena tendencia de Movistar, que ha registrado en la voz móvil un incremento del 17% a principios de 2021 frente al 5% que se registró en los mismos meses de 2020 por la mayor necesidad de hablar debido a las restricciones de movilidad impuestas a causa de la crisis sanitaria.

Impacto del covid-19 en las redes de Movistar

La llegada del Covid-19 hace justo un año marcó un cambio de patrón en el uso de las redes de telecomunicaciones Movistar. Durante los primeros meses de la pandemia se detectaron crecimientos exponenciales con máximos tanto en los datos fijos (con un 143% en abril) como en los datos móviles (con un 82% en abril) y en la voz móvil (con un 42% en marzo).

Estos incrementos se suavizaron a mediados del pasado año con un cierto repunte a finales de 2020 que continua durante los primeros meses de 2021, lo que explica que los nuevos usos de las redes generados por la pandemia se mantienen.

En concreto los datos fijos han crecido durante los primeros meses de 2021 un 30% frente al crecimiento del 19% del pasado año, antes de la llegada del Covid-19. En este incremento juegan un importante papel el crecimiento de tráfico de vídeo en servicios bajo demanda, en el ámbito personal, así como las videoconferencias y otras modalidades de trabajo cooperativo, en el profesional. Ambos servicios repuntaron considerablemente su uso en el confinamiento y un año después mantienen, e incluso superan los niveles de marzo de 2020.

*Fuente: Estrategias de Inversión