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Tecnología, cercanía y experiencia: tres valores de Singular Bank para generar confianza en el cliente

Cuando un consumidor busca información de un producto o de una marca, las opiniones de las personas más cercanas son las que consideran más importantes. Esta proximidad y cercanía juegan un papel fundamental a la hora de generar confianza en los clientes. Así lo revela un informe sobre consumo, que indica que el 87% de los consumidores europeos piensan que las opiniones de su entorno más cercano son las que ofrecen más confianza. Esta es precisamente la premisa bajo la que Singular Bank ha gestado su estrategia de servicio al cliente, basándose en la cercanía y en el conocimiento de cliente por parte de sus banqueros para construir una estrecha relación entre ambos, un lazo casi familiar, que permita crear un asesoramiento con un valor añadido.

Con esta esencia y este lema: “No es para todos. Es para ti”, nació el pasado mes de enero Singular Bank, una entidad que busca posicionarse como un banco en el que los clientes no tienen que adaptarse al banco, sino que es el banco el que se adapta a cada uno de sus clientes.

La entidad tiene en cuenta los valores de confianza y cercanía que busca el consumidor y los adapta al modelo bancario. Según algunos estudios, a la hora de realizar inversiones la primera opción de los españoles es hablar con un profesional cara a cara que les ofrezca información concreta y les resuelva sus dudas; mientras que en segundo lugar estaría hablar con familiares y amigos; y en tercera posición, estaría la búsqueda en Internet. Si aunamos estas tres opciones: Tecnología, cercanía y experiencia, darían como resultado el modelo de negocio con el que Singular Bank se posiciona en el mercado.

Para conseguir esta cercanía que tanto aprecian clientes y banqueros, la entidad bancaria ha apostado por regirse por un código de valores muy sólido y ha apostado por una filosofía de trabajo en el que los banqueros gozan de independencia para ofrecer al cliente aquello que es mejor únicamente para él. “Somos un banco privado independiente, nuestros banqueros tiene libertad para seleccionar aquellos productos que consideran que es mejor para cada uno de nuestros clientes en función de su perfil y objetivo a alcanzar”, explica Jose Salgado de Singular Bank.

Rigor, transparencia, empatía, proactividad, respeto, excelencia, honestidad y discreción son algunos de estos valores que están intrínsecos no solo en la ética de la entidad que lidera el banquero Javier Marín, sino también es compartida por cada una de las personas que forman parte del equipo humano de Singular Bank. Todo ellos creen en un código deontológico que hace posible configurar un modelo de negocio único. “El

cliente es nuestro eje y en torno a él hemos formado una ecuación compuesta por una cultura de servicio, un gran equipo de expertos y un profundo conocimiento del cliente. Tenemos un modelo centrado 100% en el cliente”, manifiestan desde el banco.

Con este tándem, en Singular Bank logran brindar una oferta de valor al cliente. Esto es posible gracias al nexo entre el servicio existente hasta el momento de banca del día a día, de inversión y de ahorro, y su nuevo servicio personalizado de asesoramiento patrimonial y gestión discrecional de carteras y financiación. De este modo, pueden cubrir cualquier necesidad que tenga el cliente: fondos de inversión y pensiones, renta variable, renta fija, productos estructurados, selección de productos y gestión de carteras, asesoramientos en control de riesgo, o productos de crédito, entre otros. Además, cuentan con asesoramiento en temas inmobiliarios, en planificación patrimonial y estructura societaria, en la preparación de la sucesión o en la eficiencia fiscal del mismo.

En este sentido, para aquel cliente que busca un asesoramiento más personalizado, este nuevo proyecto bancario cuenta con herramientas enmarcadas dentro de los servicios de Asesoramiento Singular, con el fin de ofrecerle ideas o propuestas de inversión que le ayuden a conseguir sus objetivos, pero en última instancia tomar sus propias decisiones. Por otro lado, pone a disposición del cliente el servicio de Gestión Discrecional Singular, compuesto por un equipo de profesionales de la entidad que toma las decisiones para que se adecúen a las metas financieras marcadas por el cliente.

 

Con sus valores, filosofía, experiencia y herramientas, Singular Bank ha configurado un proyecto bancario que gira únicamente en torno al cliente. Es él quien define cómo quiere que sea su relación con la entidad bancaria, teniendo en cuenta su patrimonio, su perfil, sus preferencias o riesgos, su grado de involucración en las decisiones y gestión de sus finanzas… Así se crea un banco para cada uno.

*Fuente: Singular Bank