Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

RBC ve un potencial en las acciones de Repsol del 18% aunque deja la recomendación en mantener

2020-12-01 11:20:00

Los analistas de RBC han reducido la recomendación de Repsol hasta igual que el mercado desde sobreponderar, aunque mejoran el precio objetivo hasta los 9,50 euros, desde los 9 euros por acción de su estimación anterior. Esto supone un potencial alcista desde sus precios actuales en bolsa del 18%.

El banco canadiense Royal Bank of Canada ha rebajado su recomendación sobre las acciones de la petrolera española Repsol a "desempeño del sector" desde "desempeño superior", ya que cree que el riesgo-recompensa de la compañía energética española parece más equilibrado tras la subida de noviembre. 

El corredor dice que Repsol ha revertido el bajo rendimiento del año hasta la fecha frente a sus principales competidores tras los múltiples anuncios de vacunas en noviembre, ya que los inversores se han vuelto más constructivos sobre las perspectivas de refinación a medio plazo.

RBC ve ahora un repunte implícito de Repsol en línea con la media del sector, elevando el precio objetivo a 9,50 euros desde 9 euros, lo que implica un potencial alcista del 18% desde sus precios actuales bolsa. 

Los expertos de la entidad canadiense sostienen que tras el reciente recorte de dividendos de Repsol, la rentabilidad por dividendos de la compañía es competitiva frente a sus competidores, aunque RBC no espera un programa de recompra significativo a corto plazo, asumiendo una recuperación moderada en el petróleo.

Los analistas de la firma canadiense elevan su estimación de flujo de caja para Repsol en un 8% en 2021, impulsado principalmente por el capital circulante. De los 29 analistas que cubren Repsol, 18 aconsejan comprar, ocho apuesta por mantener y sólo tres por vender, según recoge Reuters.

*Fuente: Estrategias de Inversión