Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

El equipo de análisis de Mirabaud rebaja la recomendación de Naturgy de Comprar a Vender (P. O. 22,4 eur/acc)

04/05/2021 - 12:40

Mirabaud | La semana pasada hicimos una rebaja en la recomendación de Naturgy (NTGY) a Vender desde Comprar, con un Precio Objetivo de 22,4 euros/acción.

Resultados del 1T sin eventos donde destacamos las mejoras operativas y la depreciación de tipos de cambio en Latam. El Ebitda ordinario desciende un 2% interanual, hasta los 1.029 millones de euros, y el Beneficio Neto ordinario aumenta un 3,5%, hasta los 323 millones de euros.

Recomendación a Vender. Justificamos nuestro cambio de calificación con cuatro razones: i) la reducción del free float y la menor liquidez esperada tras la OPA parcial; ii) el cambio estratégico previsto hacia más adquisiciones (en lugar de desinversiones exitosas); iii) la falta de orientación de resultados y la cobertura de materias primas que limita el alza y, iv) el desempeño positivo de las acciones desde que mejoramos nuestra recomendación en octubre pasado (por encima del 25%).

Recordamos que el precio de la nueva oferta es de 22,37 euros/acción ya que se ha reducido por dividendos pagados (0,63 euros en marzo). Este precio será de apoyo para la acción.

A la espera de cumplir con la autorización del Gobierno español de la OPA parcial voluntaria anunciada por el fondo australiano IFM el pasado 26 de enero. El cumplimiento de esta condición tiene un plazo de 6 meses desde su presentación (fecha límite el 5 de agosto) pero algunas noticias de prensa indican que la aprobación es casi inmediata.

*Fuente: Consenso del Mercado