Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Resultados 1S 2021

Dominion bate récord en beneficio neto, al ganar 19 millones de euros

2021-07-22 08:30:00

El beneficio neto de 19 M€, se convierte en su mejor dato histórico. Además, la compañía alcanza una cifra de negocio de 504 millones de euros en estos seis primeros meses, un 25% más que en el ejercicio anterior y casi un 20% más que en 2019.

Global Dominion ha presentado los resultados del primer semestre del año, un período en el que la compañía de servicios y proyectos multi-tecnológicos alcanza niveles de crecimiento récord por segundo trimestre consecutivo y en el que todos sus segmentos de negocio crecen a doble dígito y superan los niveles previos a la pandemia.

En concreto, DOMINION ha alcanzado un beneficio neto de 19M€, su máximo histórico en este periodo y un 31% superior al alcanzado en el año 2019, antes de los efectos derivados de la Covid-19.

Para el CEO de DOMINION, Mikel Barandiaran, “nuestro modelo, basado en las 4Ds -la descentralización, la diversificación, la digitalización y la disciplina financiera-, nos ha permitido capear los peores meses de la pandemia y volver a la senda del crecimiento en tiempo récord”.

Las tasas de crecimiento orgánico respecto a la situación pre pandemia alcanzan casi el 20%, siendo el mayor nivel de crecimiento nunca antes registrado por la compañía, que lleva la cifra de negocio a los 504M€.

Por su parte, el EBITDA es de 53M€, un 30% superior y el EBIT (o resultado neto de explotación) de 29M€, un 37% más que en 2019.

Según informa la compañía en una nota de prensa, "destaca especialmente la recuperación de su segmento de B2B Servicios, uno de los más afectados por las medidas de confinamiento a nivel global, con un crecimiento del 32% en las ventas con respecto al primer semestre del año pasado. Ventas que vienen impulsadas especialmente por los nuevos contratos en las áreas de Energía e Industria". 

En este contexto de crecimiento, DOMINION continúa mejorando sus previsiones para este año, superando los objetivos que marca su Plan Estratégico hasta 2023. "Una tendencia que se afianza con la mayor visibilidad y puesta en valor de dos áreas estratégicas y con gran potencial de crecimiento como son el área de Energías Renovables y la de Servicios Medioambientales", señalan.

*Fuente: Estrategias de Inversión