Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

La última creación de Correos podría no ser competencia para Telefónica, que opera en un segmento más ‘premium’

23/07/2021 - 11:45

Bankinter | Correos ultima la creación de un Operador Móvil Virtual y una plataforma de servicios en la nube. El servicio de almacenamiento de datos en la nube se destinaría inicialmente a las Administraciones Públicas.

El OMV competiría con empresas como Jazztel, Lowi, Digi, Pepephone y otras empresas que carecen de infraestructura de red propia y la alquilan a los operadores con red (Telefónica, Orange, Vodafone y Yoigo). Inicialmente el OMV dará servicio a los 30.000 empleados de Correos a los que se irán sumando sus familiares y otros colectivos. Correos pretende diversificar su negocio y aprovechar su red de 2.400 oficinas para comercializa más servicios más allá de los postales y la paquetería.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Nuevo competidor en el mercado pero que hará más daño en el segmento low cost y de servicios básicos. Telefónica (TEF) intenta situarse en el segmento más premium con sus ofertas convergentes y servicio de valor añadido con lo que pensamos que el impacto para ella será reducido. Este tipo de iniciativas en el mercado de las telecos otorga mayor valor estratégico a las redes e infraestructura de los operadores incumbentes y da sentido a inversiones como la anunciada ayer para la adquisición de espectro para el 5G.

*Fuente: Consenso del Mercado