Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Inditex, con su modelo online y offline totalmente integrado, es el verdadero ganador de la crisis del Covid 19

23/07/2021 - 14:50

Alphavalue | En 2020, la pandemia cambió todo en el sector de la moda. Los confinamientos, las restricciones y las limitaciones a los viajes en todo el mundo por la pandemia han modificado el comportamiento de los consumidores, conduciendo a una aceleración sin precedentes del negocio on line. Los retailers puramente online, impulsados por los vientos a favor del mercado (aumento de las compras online, aumento de la demanda de productos de menor rentabilidad …), se han convertido en las compañías favoritas de los inversores.

Zalando (vender, objetivo 66,3 euros +) ha triplicado su valoración en 2020 (89x el PER 2021 vs 25x de Inditex y 30x de Hennes and Mauritz (añadir, objetivo 211 euros –)). Sin embargo, en una realidad pospandémica tendremos que tener en cuenta, por un lado, el aumento significativo en el número de consumidores on line que obligará a los retailerson line a quemar caja en la mejora de la capacidad de cumplimiento (expansión y automatización de los almacenes) y, por otro lado, habrá que ser consciente de que parte de estos consumidores volverá a pisar las tiendas físicas tan pronto como se levanten las restricciones. Si la variante delta no dice lo contrario…

Inditex, con su modelo online y offline totalmente integrado, es el verdadero ganador de toda esta caótica realidad que nos ha traído el coronavirus.

Como ya comentamos anteriormente, Inditex cotiza a 25x los beneficios 2021 frente a 89 x de Zalando. Inditex puede cumplir con sus pedidos on line con un modelo online-offline totalmente integrado a costes inferiores a sus comparables. Esto explica nuestro upside (potencial) en todas las métricas de valoración. Nuestros analistas creen que Inditex, con su cadena de suministro flexible y su exclusivo modelo oniney offline totalmente integrado, está en la mejor posición para beneficiarse de la realidad pospandémica. Esto no tiene precio.

*Fuente: Consenso del Mercado