Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Barata y con fondo alcista

Unicaja: compra en la media de 200

2021-07-24 09:00:00

Unicaja pertenece a la “Lista de oro del Mercado Continuo español”. La empresa presenta un balance equilibrado y sus acciones cotizan con múltiplos atractivos. Sus títulos mantienen una estructura alcista de fondo y la fase correctiva actual representa una oportunidad para abrir posiciones largas o compradoras.

Indicadores tecnicos de Unicaja a 17 de JUL21

Unicaja forma parte de la “Lista de oro del Mercado Continuo español”, es decir, es una empresa con un balance equilibrado cuyas acciones cotizan a unos múltiplos de valoración atractivos. Desde un enfoque fundamental es de las pocas acciones del sector financiero español, junto con Bankinter y Mapfre, que reciben una valoración positiva (ver “Perspectivas 2021: segundo semestre”).

La acción de Unicaja recibe una puntuación total de “bien”, un 6,5 sobre un máximo de 10 puntos disponibles, con nuestros indicadores técnicos que han sido programados para detectar y seguir tendencia. La puntuación equivale a una fase de consolidación, es decir, la tendencia primaria es alcista pero en el corto o medio plazo está experimentando un retroceso. En esta fase, consideramos que nos encontramos ante una oportunidad para adoptar posiciones largas o compradoras.

Unicaja en gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Unicaja a 24 de julio 2021

Un análisis gráfico nos permite buscar aquellos niveles donde se pueden acumular órdenes limitadas que ayuden a frenar la corrección. En estos lugares nos podemos posicionar con posiciones largas o compradoras si queremos conceder una oportunidad a la tendencia alcista primaria. En el caso de Unicaja, la zona de soporte 0,7435 / 0,7020 y la media de 200 sesiones nos parecen referencias significativas para plantear compras (punto verde en el gráfico). Un stop buscando una posición a medio plazo y buscando una subida sostenida del precio quedaría por debajo de 0,6640 que es aproximación de la directriz alcista de largo plazo trazada en el gráfico. 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

*Fuente: Estrategias de Inversión