Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Preapertura bolsas europeas

Europa apunta a una subida en positivo con un Ibex rezagado por el peso de la banca

2021-10-14 08:10:00
news

Los futuros del Ibex 35 apenas suben un 0,05% en los 8.894,50 puntos. En el resto de Europa, las subidas son más claras: del 0,35% para los futuros del DAX, del 0,55% en el caso del CAC 40 y del 0,57% para los futuros del FTSE 100. En el caso de la bolsa italiana, el repunte es del 0,49%, lo mismo que para el EuroStoxx 50.

Ibex

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los mercados financieros prevén que el FTSE de Londres abra con una subida de 38 puntos, hasta los 7.179, que el DAX de Fráncfort abra con una subida de 56 puntos, hasta los 15.306, y que el CAC de París abra con una subida de 36 puntos, hasta los 6.633.

Los mercados bursátiles asiáticos subían, el dólar cedía terreno y los bonos a más largo plazo se recuperaban, mientras los inversores prevén que la inflación adelante las subidas de tipos de interés en todo el mundo.

Los precios del petróleo ganaban terreno, revirtiendo las pérdidas anteriores, ya que una reducción mayor de la esperada en las existencias de gasolina y destilados de Estados Unidos impulsaba las compras.

DATOS MACRO

Este jueves se va a publicar el dato de IPC de septiembre en China (que ha repuntado un 0,7% en tasa anual en septiembre, por debajo del 0,9% previsto) y la producción industrial de Japón (sube al 3,6%, desde el 3,2% anterior). En España, el dato a seguir también será el IPC del mes de septiembre. En Reino Unido, el Banco de Inglaterra dará a conocer el informe sobre condiciones de crédito. Y en Estados Unidos se publicará el dato semanal de peticiones de subsidio por desempleo, el IPP de septiembre y los inventarios de petróleo de la AIE.

EMPRESAS

Iberia ve ahora poco probable la compra de Air Europa (Expansión)

La CNMC aprueba una liberalización de la fibra de Telefónica (Expansión)

Santander se abre a convertir en viviendas sucursales cerradas (Cinco Días)

Técnicas Reunidas inicia la construcción de un complejo petroquímico en Turquía que le aportará 550 millones de euros (Expansión)

Nueva York paraliza el proyecto por el que pujan ACS y OHLA para construir un tren en el aeropuerto de LaGuardia (Cinco Días)

Grifols logra resultados positivos para el tratamiento del Covid de Biotest (Expansión)

La salida a bolsa del grupo francés de computación en la nube OVHcloud se hará a un precio de 18,5 euros por acción, en la parte baja de la horquilla prevista, valorándola en unos 3.500 millones de euros (Reuters)

El fabricante de vehículos italo-americano CNH Industrial cerrará temporalmente varias de sus fábricas europeas por las interrupciones en la adquisición de componentes (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Los dirigentes de la Fed señalaron que podrían empezar a reducir a mediados de noviembre el apoyo que dieron a la economía durante la crisis, pero siguen divididos sobre la amenaza de la inflación y la rapidez con la que podrían tener que subir las tasas de interés, según las actas del 21 y 22 de septiembre (Reuters)

Los precios anuales de las fábricas chinas crecieron en septiembre a su ritmo más rápido jamás registrado, impulsados por las restricciones energéticas y la subida de los precios de las materias primas, lo que aumenta la presión sobre las empresas, que ya se enfrentan a cuellos de botella en el suministro (Reuters)

El presidente de Estados Unidos pidió el miércoles al sector privado del país a ayudar a aliviar los bloqueos de la cadena de suministro que amenazan con interrumpir la temporada navideña (Reuters)

Los ministros de Finanzas del G20 respaldan el acuerdo fiscal y se comprometen a vigilar la inflación (Reuters)

Los datos del instituto API muestran un alza de inventarios de crudo en EEUU y una caída en los de combustibles (Reuters)

*Fuente: Estrategias de Inversión