Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Crecimiento, solvencia y cobertura frente a inflación

Cellnex: un desplome para comprar

2022-01-22 09:00:00
news

Cellnex tiene un modelo de crecimiento que es sostenible y puede trasladar a precios la subida de costes. La capitulación de corto / medio plazo aproxima al precio a referencias importantes de largo plazo donde el precio puede encontrar apoyo.

Multiplos crecimiento y analisis solvencia Cellnex a 22 de enero 2022

Cellnex es el mayor proveedor independiente de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa. La empresa tiene una estrategia de compra de estructuras existentes que mejora y gestiona de forma más eficiente (un saber hacer que también explota con labores de consultoría). Existe producto para continuar creciendo, y la compañía tiene liquidez y genera la caja suficiente para hacerlo sin dañar solvencia. La empresa puede trasladar a precios la subida de la inflación y, por todo ello, recibe una valoración positiva por fundamentales perteneciendo a nuestro listado de acciones favoritas (ver “Cellnex: la inflación juega a su favor”).  

Cellnex en gráfico semanal y escala logarítmica con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Cellnex a 22 de enero 2022

La acción a corto / medio plazo está sufriendo un ajuste importante que está derivando en una combinación que calificamos de capitulación: alta volatilidad, alta sobreventa y alto volumen de contratación. Un desplome en avanzado o maduro que está aproximando al precio a referencias técnicas importantes: la directriz alcista de largo plazo que une mínimos de 2016 y 2019 junto con el mínimo significativo de 2021 e establecido en 36,31. La combinación de capitulación y niveles de apoyo importantes representan una oportunidad de compra si queremos conceder una oportunidad al fondo alcista del título y al modelo de negocio de la empresa.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido pinchando en este enlace

*Fuente: Estrategias de Inversión