Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

De la mano de Bankinter

Audax Renovables presenta un potencial del 19% tras resultados

2022-05-19 04:40:00
news

La compañía de energía 100% renovable acaba de presentar sus cuentas en el mercado con notable mejora de ingresos, pero con beneficio a la baja. Mientras el valor, con los últimos vaivenes del mercado vuelve a noveles de finales de abril en su precio, aunque su posible recorrido alcista viene marcado claramente por el doble dígito.

Audax Renovables presenta un potencial del 19% tras resultados

Audax se mueve ahora mismo en el Mercado Continuo como el resto del mercado, en ese modo montaña rusa que marca la situación tanto económica como geoestratégicas global en general y europea en particular. Y lo hace en un sector que desde la invasión rusa a Ucrania y la puesta en tela de juicio de la mayor necesidad de implementar con rapidez el cambio hacia la sostenibilidad, ha mejorado la expectativa de las renovables.

En este punto, además, Audax acaba de presentar sus resultados trimestrales caracterizados además por la implementación tanto de su aumento exponencial de los ingresos, como de su cada vez mayor diversificación internacional, ya que cuenta con presencia en nueve países. La compañía ha elevado un 116% sus ingresos hasta marzo, con 91MW de potencia instalada y un ebitda, un resultado bruto de explotación que crece un 22,4% hasta los 15,7 euros por acción. Aunque su beneficio se queda atrás un 37,5% hasta los 0,9 millones.

Para Bankinter, los resultados evolucionan en línea con las estimaciones, y destaca que Audax tienen a fecha de marzo en construcción 19 MW fotovoltaicos y 7 MW más iniciados en el segundo trimestre del ejercicio. Para todo 2022 la previsión de la entidad es que añada 67 MW a su cartera de generación. Su recomendación sobre Audax es neutral con precio objetivo de 1,40 euros por acción, que se desglosan en un valor de 90 céntimos de euro en generación y 50 céntimos más comercialización.

Audax resultados 1T 2022

Para el presidente de Audax, José Elías en declaraciones a Estrategias de Inversión destaca que desde la compañía “se trabaja día a día para contribuir al crecimiento de las energías renovables para lograr un sistema eléctrico más sostenible y combatir el cambio climático. En este ambicioso objetivo, la compañía se focaliza en el incremento de la capacidad instalada, al uso eficiente de la energía, a una mayor investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías y al avance en las tecnologías de almacenamiento. En definitiva, avanzar con paso firme para un presente con futuro”.

Respecto de las posiciones cortas, lo cierto es que Audax acumula un 6,52% el mayor porcentaje de cualquier cotizada. Hablamos de Chicago Citadel en Europa que en marzo elevaba su presencia a la baja sobre Audax hasta el 3,74%, la parte del león sobre el valor bajista.

Le sigue en cuantía Linden Advisors que ha corregido en abril ligeramente su presencia hasta el 1,09%. También lo hizo D.E. Shaw con un 1% de apuesta a la baja sobre el valor. Sin movimientos desde el pasado mes de octubre para Polar Asset Management, con un 0,69% de capital en corto sobre Audax.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se coloca en niveles de principios de mes, tras la fuerte corrección del pasado lunes, con lo que sus caídas superan el 1,3% en el último mes y alcanzan el 6,5% en lo que va de año.

Audax cotización anual del valor

Sobre noticias, destacamos su inversión de 4,3 millones de euros en la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en la localidad de Fontanar, en Guadalajara, que contará con una potencia de 6,87 MWp y cuyo tiempo de construcción se estima en seis meses.

Además, ha alcanzado un acuerdo con la compañía de centros de deporte Supera del grupo Sidecu para suministrarle 20 millones de KWh anuales para que 250.000 personas puedan desarrollar sus actividades de ocio y deporte en los 32 centros de fitness del grupo.

Respecto de los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión Audax, en modo bajista, presenta una puntuación total de apenas un punto de los diez posibles para el valor, que solo muestra en positivo la volatilidad, en su rango de amplitud. En el otro lado la tendencia es bajista a medio y largo plazo, con momento total lento y rápido negativo y volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

*Fuente: Estrategias de Inversión