Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Iberdrola rebota

El Ibex 35 se aferra a los 8.100 pese al retroceso de los bancos

2022-06-23 17:30:00

El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,48% hasta los 8.106,40 puntos. 

Los valores que más han subido en el Ibex 35 son Iberdrola con un 3,83%, Grifols un 3,02% y Ferrovial un 2,45%. Bankinter ha cedido un 4,94%, Banco Sabadell un 4,81% y Caixabank un 4,78%.

En el mercado continuo, Duro Felguera ha registrado una caída del 9,71% al conocerse que la compañía solo tenía liquidez para aguantar hasta finales de año, a la espera de negociar con sus acreedores y tras haber agotado el préstamo de SEPI.

También el sector eléctrico ha sido uno de los grandes damnificados de los últimos días en el parqué madrileño ante el nuevo impuesto a las eléctricas que prepara el Gobierno. “No hay ciudadano que entienda estos desorbitantes beneficios cuando ellos están haciendo un esfuerzo”, llegó a decir la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. A la espera de que se conozca el detalle de cómo se articulará este nuevo gravamen, compañías como IberdrolaEndesa o REE, aunque también Acciona o Repsol, siguen en el foco de atención de los inversores.

En el sector de la energía, Siemens-Gamesa es uno de los protagonistas de la mañana después de que ayer anunciase que ha recibido un pedido en firme para suministrar 60 aerogeneradores SG 14-222 DD 'offshore' y un contrato de servicio para un parque eólico de Escocia con una capacidad 882 megavatios (MW).

Está previsto que la instalación y puesta en marcha de las primeras turbinas comience en 2024, por lo que será el primer parque de escala comercial que cuente con este aerogenerador de 14 MW de potencia. Siemens Gamesa se encargará también de las tareas de mantenimiento del parque.

Los PMI servicios y manufactureros de Francia, Alemania y la eurozona del mes de junio, publicados este jueves, han caído y han incumplido previsiones. El índice compuesto de actividad total de la eurozona ha descendido hasta 51,9 desde 54,8, marcando mínimos de 16 meses.

El crecimiento de la actividad de las empresas en Alemania y Francia se ha frenado sustancialmente en el mes de junio, hasta registrar mínimos de los últimos seis y cinco meses, respectivamente, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que refleja el crecimiento impacto de la inflación sobre la demanda y la pérdida de casi todo el impulso recibido por el levantamiento de las restricciones contra el covid-19.

*Fuente: Estrategias de Inversión