Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Acciona Energía promueve 4.995 MW de eólica flotante en Italia, la inversión podría llegar a 15.000 M€

05/08/2022 - 11:05

Banc Sabadell | Acciona Energía (ANE) (83% perteneciente a Acciona (ANA)) estaría impulsando un total de 4.995 MW (~17% de su objetivo de capacidad instalada en 2030 y ~45% de su capacidad instalada actualmente) de eólica flotante en Italia, repartidos en un total de seis parques y cuya inversión total se podría situar en c.15.000 millones de euros (80% del EV de Acciona Energía), según prensa.

Entendemos que los proyectos se encuentran en fase de solicitud de las autorizaciones y los permisos pertinentes, estando pendientes de resolución por parte de las autoridades italianas. Es decir, que la visibilidad sobre el éxito de los mismos es todavía reducida.

Recordamos que recientemente ya trascendía que Acciona Energía estaba a la espera de permisos para dos de estos proyectos (por ~1.000 MW en total).

Valoración:

Noticia de impacto limitado en la medida que por ahora se trata únicamente de proyectos en fases muy iniciales que entran a formar parte de su pipeline y que, en todo caso, entendemos que iniciarían construcción en el largo plazo. Entrarían dentro de la estrategia de crecimiento habitual de la compañía combinando las tecnologías tradicionales con otras más innovadoras como la eólica offshore o el hidrógeno.

*Fuente: Consenso del Mercado