Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Iberdrola gestionará el primer parque eólico marino a escala comercial en Estados Unidos

05/08/2022 - 11:20

Intermoney | Según informó el jueves la empresa, y recogen hoy varios medios, Iberdrola (IBE) ha llegado a un acuerdo para gestionar los activos y mantenimiento del primer parque eólico marino a escala comercial en EEUU, el Vineyard Wind 1. La española participa en el capital de este activo junto a otras tres firmas.

El proyecto, actualmente en construcción y situado frente a la costa del estado de Massachusetts, contará con una potencia instalada de 800 MW y entrará en funcionamiento comercial en 2024, produciendo energía para abastecer el equivalente a 400 mil hogares. Será entonces cuando Iberdrola se encargue de su gestión y mantenimiento.

Valoración:

La explotación de la energía eólica marina es desde luego una actividad en expansión, en la que, además de Iberdrola, están presentes otras empresas, tales como EDPR (Comprar, PO 27 euros), que posee un 50% de Ocean Winds, junto a su socio ENGIE; esta iniciativa tiene ya en servicio unos 1.500 MW de capacidad, y desarrolla en la actualidad más de 10.000 MW. Acciona Energía (Comprar, PO 41 euros), está presente en la fabricación de turbinas eólicas marinas a través de la empresa francesa Eolink, así como en el desarrollo de parques con su participación en una JV junto a SSE Renewables, centrándose en Polonia y la Península Ibérica. Greenalia, por su parte, tiene en estudio la instalación de hasta 250 MW de esta tecnología en las Islas Canarias.

*Fuente: Consenso del Mercado