Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Problemas técnicos

Tesla retirará 80.000 vehículos del mercado chino

2022-11-25 15:30:00

Tesla retirará del mercado chino 80.000 vehículos de los modelos S, X y 3 por problemas en el software y en los cinturones de seguridad.

Tesla recibe una nueva mala noticia, es que la firma retirará 80.000 vehículos del mercado chino de los modelos S y X por problemas en el software y del modelo 3 por problemas en los cinturones de seguridad según Yifan Wang y Selina Cheng en The Wall Street Journal.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado dijo que Tesla, el segundo mayor fabricante de automóviles eléctricos en China por ventas, ha presentado su plan de retiro.

El retiro involucra 67.698 vehículos Model S y Model X importados con problemas de software que pueden provocar un mal funcionamiento de la batería. Tesla también está retirando del mercado casi 13.000 autos Model 3, 2.736 importados y 10.127 fabricados en China, citando problemas con los cinturones de seguridad, según el regulador.

El regulador dijo que el problema con el sistema de administración de la batería puede hacer que los vehículos se detengan, lo que posiblemente aumente el riesgo de accidentes, pero no mencionó si se produjeron accidentes como resultado.

“Tesla ejecutará actualizaciones de software inalámbricas para vehículos con problemas de software”, indicó el regulador.

Después de superar algunos problemas de producción en China, el mercado automotriz más grande del mundo, Tesla vendió más de 120.000 vehículos en el país el último trimestre. Tiene una planta en Shanghái que produce principalmente el Model 3 y el Model Y.

Retiros anteriores

Tesla ha tenido otros retiros este año. La semana pasada, dijo en una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los EE. UU. que está retirando del mercado alrededor de 321.600 vehículos debido a posibles fallas en las luces traseras. En septiembre, dijo que está retirando del mercado casi 1.1 millones de vehículos por la preocupación de que una ventanilla al cerrarse pueda pellizcar a un pasajero antes de que se retraiga.

Tesla cotiza en los 185.17 dólares con un pequeño gap alcista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

*Fuente: Estrategias de Inversión