Para acceder a estas funcionalidades es necesario estar registrado.

Menú

Análisis de IG

Iberdrola, buena opción tras respetar soportes y superar los 11 euros

2023-03-21 10:00:00

Los valores bancarios de todo el mundo respiraron aliviados el lunes y hoy siguen con su recuperación tras las fuertes caídas. Pero, mientras, las utilities han servido de refugio. Echamos un vistazo a cómo se está comportando Iberdrola.

Los mercados europeos de renta variable subían casi un 1% el martes, con los valores bancarios a la cabeza de la recuperación tras una serie de medidas para estabilizar el sector, mientras los inversores esperaban medidas menos agresivas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de política monetaria de esta semana.

Los valores bancarios de todo el mundo respiraron aliviados el lunes, después de que la adquisición de Credit Suisse, de 167 años de antigüedad, por parte de UBS, respaldada por el Estado, aumentara las esperanzas de que se evitara a corto plazo una crisis bancaria de mayor envergadura, aunque persistieron las preocupaciones sobre los bancos estadounidenses más pequeños y el daño a los mercados crediticios.

Las dificultades en Credit Suisse llegaban tras los problemas que se habían visto en Wall Street con Silicon Valley Bank y Signature Bank, a los que luego precedió First Republic Bank. En este entorno, las utilities volvían a funcionar como refugio, siendo habitualmente un sector que resiste mejor a las turbulencias. 

Dentro del Ibex 35, Iberdrola está reaccionando bien. Según apunta Diego Morín, analista de IG, el valor es una utility pero también tiene un peso importante en energía renovable, lo que le da un aspecto más interesante que otras de sus competidoras. 

Iberdrola ha respetado bien el soporte de 10,50 euros, por fin se sitúa por encima de los 11 euros y ahora podría ir a atacar los 12 euros, que es la siguiente resistencia para ir después hacia el máximo en los 12,50 euros.

Iberdrola

El consenso de analistas recogido por Reuters le da a Iberdrola un consejo de comprar, a un precio objetivo de 11,69%, con lo que tiene un potencial de algo más del 5%.

*Fuente: Estrategias de Inversión